martes, 11 de febrero de 2014

Apple vs Samsung

Tras el juicio de Apple contra Samsung, Samsung contra Apple, el resultado ha sido el que todos conocemos ya. Samsung tiene que indemnizar a Apple con mil millones de dólares por infringimiento de patentes. Ya sabemos quién ha perdido el juicio, pero lo que no está tan claro es quién ha salido ganando en toda esta historia
Samsung tiene un valor en bolsa de aproximadamente 219 mil millones de dólares, por lo que mil millones de dólares, aunque nos sacarían de pobres a muchos de nosotros (juntos), tampoco parece que sea un enorme castigo. Y es que, al final, haber hecho dispositivos tan parecidos al líder del mercado les ha puesto en una excelente situación. Si no hubiera copiado a Apple, ¿Habría llegado a estar donde está?

Robert Scoble afirma en su blog que Samsung puede haber perdido el juicio, pero que gracias a no haber respetado las patentes ha llegado a estar donde está. Además Samsung está en otros mercados como en el de los electrodomésticos y de los televisores, por lo que también se asegura una posición más global que la de la manzana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario